Historia familiar y rasgos de personalidad 
 
 
 
El riesgo de contraer alcoholismo en los hijos de padres alcohólicos es un 25%. 
El enlace familiar es más débil para las mujeres, pero los factores genéticos contribuyen a esta enfermedad en ambos sexos. 
Una familia y una salud psicológica estables no son una protección suficiente en personas con riesgo genético. Lamentablemente, no hay manera de predecir qué miembros de familias alcohólicas se encuentran en mayor peligro del alcoholismo. 
En estudios realizados, los hombres jóvenes con padres alcohólicos respondieron a la ingesta de alcohol de un modo diferente que las personas sin una historia familiar; por ejemplo, presentaron menos signos de embriaguez y tuvieron  niveles inferiores en las hormonas que generan el estrés. En otras palabras, toleraban el alcohol mejor. Distintos investigadores han sugerido que tales personas puedan heredar una falta de aquellas señales de advertencia que hacen que otras personas cesen de beber. 
No hace mucho tiempo se creía que una historia familiar vinculada con una personalidad pasiva y necesidades de dependencia anormales aumentaban el riesgo de alcoholismo, pero, hasta el momento, los estudios no han demostrado esta teoría. 
Es importante de destacar, sin embargo, que, hereditario o no, las personas con alcoholismo todavía son legalmente responsables de sus propias acciones. 
 
                                    
                                                                      IR A ZONA CLÍNICA                                                      IR A CARTA DE NAVEGACIÓN 
Web Analytics by Controlia